Son miles los jóvenes que se han rehabilitado de las adicciones a drogas y alcohol en los centros de acogida de la ONG Remar en Burkina Faso, pero el trabajo que se realiza en estos centros no se queda sólo en la rehabilitación, sino que se trabaja con las personas de forma integral, para que haya en las vidas un cambio físico, psicológico, emocional y espiritual.
Parte de este trabajo es la formación en talleres, dotando a los jóvenes en proceso de rehabilitación de herramientas para mejorar su futuro, puesto que a la par que hay en ellos un cambio espiritual, desarrollan habilidades y aprenden oficios.
Con la visita del pastor Paolo Oliveira a la obra social de Remar en Burkina Faso se ha dado un empuje a la formación y capacitación de los jóvenes.
Remar Suiza ha colaborado con el envío de contenedores y materiales, así como de personal voluntario capacitado, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la obra de Remar en los países de África subsahariana.
Ejemplo de estos talleres es la panadería, usada para dar formación en este oficio, y gracias al fruto del trabajo, se alimentan diariamente 650 personas en nuestros centros. Esta panadería también hace donaciones al Ministerio de Prisiones (MACO) en Ouaga. Actualmente se están formando 3 mujeres para poder instalar el mismo proyecto en Bamako (MALI) y Nyame (NIGER), lo que servirá para dar un gran impulso a la obra en estos países. ¡Qué proyecto tan precioso! Sólo podemos dar gracias a Dios por cada paso recorrido.
Los hornos panaderos que funcionan con energía solar, fueron hechos en nuestros centros de formación de Burkina y costeados por Remar España.
Los talleres de formación que actualmente están funcionando en Remar Burkina Faso son:
Centro de capacitación como carpintero
Capacitación de personal para dirigir los talleres.
Centro de capacitación de jardineros de campo
Centro de capacitación de vestidos sastre
Centro de capacitación de mecánica.
Remar Burkina Faso, jóvenes con perspectiva, formamos para el futuro.
Qué gozo ver las vidas transformadas, y que Dios toca los corazones. La obra que gracias a Dios y al trabajo incansable y persistente de los misioneros y voluntarios se está levantando en Remar Burkina, es de gran testimonio y ejemplo.
“Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos” – Mateo 14:14
La entrada Remar Burkina Faso. Centros de capacitación, invertimos en futuro. se publicó primero en REMAR Internacional.