Emma Colchones – Una Empresa solidaria

Compartir:

En lo que va del año, Emma ha donado aproximadamente 400 colchones a la ONG de Rehabilitación de Marginados (Remar), esto con la finalidad de reutilizar colchones de devoluciones o cambios y favorecer el descanso de los más de 300 internos de la fundación.

Remar es una ONG que lleva casi 30 años en Chile y nace por el deseo de ayudar a todo tipo de marginados. La organización ofrece casas de acogida a personas en situación de calle o vulnerables, como matrimonios en dificultades, ancianos en situación de riesgo y madres con hijos; brindándoles apoyo en su restauración espiritual, física, psíquica, profesional y familiar. De forma gratuita, la ONG ofrece acogida en sus más de 25 casas a lo largo del país.

La marca de colchones N°1 en Europa, popularmente conocido como “el colchón en caja”, ha reutilizado cerca de 400 camas para las personas de Remar, quienes los adaptan acorde a sus necesidades.

Juan Carlos Arija, representante de Remar Chile, comenta los usos cotidianos que le dan a los colchones de Emma, los cuales no solo se dirigen a las casas en Santiago, sino también a otras regiones.

El uso principal va dirigido a los hogares, utilizan los colchones para que las familias puedan dormir en ellos. También se implementan en talleres de tapicería, “si los colchones no pueden ser utilizados para el uso diario debido a cortes, defectos o tamaño inadecuado, entonces los utilizan en talleres. Ellos cortan los colchones y utilizan la espuma para hacer sillas, sofás, muebles, etc.”, detalla Arija; convirtiéndose en una oportunidad de formación y empleo.

“También hemos entregado los productos donados a familias amigas del ministerio que se encuentran en una situación de carencia económica. Estas familias no podrían costear la adquisición de un colchón con las características de los donados por Emma, por lo que este beneficio les permite mejorar su calidad de vida”, agrega el representante de Remar.

Si los colchones son de un tamaño demasiado grande y no les sirven (king, super king), estos se venden y utilizan el dinero obtenido para financiar las actividades internas de la ONG. Estos se exponen en tiendas solidarias, donde los ofrecemos a la venta mediante «cuotas de recuperación». Los fondos recaudados se utilizan para cubrir otras necesidades apremiantes, como agua, luz, medicamentos, arriendo, talleres, entre otros. De esta manera, logran generar ingresos adicionales para ayudar a más personas en situación de vulnerabilidad.

Estos colchones, de tecnología alemana, mejoran la calidad del sueño y descanso de los chilenos, además de promover la higiene a la hora de dormir y evitando el desarrollo y propagación de alérgenos u otras afecciones, dañinas para las personas. Desde el equipo de Emma Chile, ha significado una oportunidad de acercar el sueño de calidad a la población, ademas de reutilizar posible porductos que acabarían en basurales o vertederos.

Cuentas bancarias

VALPARAISO

Banco Santande
Rut : 75.976.760-8
Cuenta Corriente
0-000-04-57413-3 [email protected]

SANTIAGO

Banco Santander
Rut : 75.976.760-8
Cuenta Corriente
0-000-61-52144-5 [email protected]

SERENA

Banco Santander
Rut : 75.976.760-8
Cuenta Corriente
0-000-61-52086-4
[email protected]

ANTOFAGASTA

Banco Santander
Rut : 75.976.760-8
Cuenta Corriente
0-000-04-57603-9
[email protected]

IQUIQUE

Banco Santander
Rut : 75.976.760-8
Cuenta Corriente
0-000-04-57563-6
[email protected]

CONCEPCIÓN

Banco Santander
Rut : 75.976.760-8
Cuenta Corriente
0-000-04-57422-2 [email protected]

Direcciones Oficinas

Centrales para ingresos de personas

¿Cómo puede ayudarnos?