Educación para todos es un objetivo por el que lucha Remar ONG. Por ello, desde sus comienzos se abrieron escuelas en países del Sur de América y África, para que niños y adolescentes de escasos recursos pudieran tener una educación digna, y una preparación para un futuro mejor.
Este es el caso de la escuela de Remar ONG en Ányama, un pueblo situado a 10 km de Abiyán, en Costa de Marfil. En esta escuela se atiende a más de 100 niños de la zona y donde más de 4.500 niños han sido escolarizados.
Desde 1995 REMAR Costa de Marfil ha conseguido atender a miles de niños necesitados o huérfanos, algunos por la miseria, otros por la guerra, y adolescentes de las calles con graves problemas para su reinserción social por delincuencia y drogadicción.
En la ONG Remar pensamos que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, y en cada uno de los países donde Remar tiene sede, favorecemos y apoyamos la educación de niñas y niños.
Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
La escuela de la ONG Remar en Anyama es un ejemplo de colegio donde se da educación de calidad a cientos de niños y niñas que viven en los hogares de acogida de Remar, y a otros de niños de escasos recursos de las zonas y poblaciones cercanas, que acuden a estudiar.
Este año comienza el curso con nuevos retos y muchas dificultades, derivadas de la pandemia por Covid. Los niños y profesores deben guardar las distancias, usar mascarillas, y tener en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia. Pero también comienza el curso con mucha ilusión y expectativas. Deseamos que este colegio sea un lugar seguro, donde niñas y niños puedan aprender y desarrollarse en todas sus áreas.
También mencionamos que Remar asume los costes de la implementación y mantenimiento de las escuelas y colegios, y ha contratado profesores locales y personal cualificado para atenderlos, con lo que además de contribuir a la educación, también se contribuye a mejorar la economía local, dando trabajo.
Remar Costa de Marfil, solidarios, siempre con esfuerzo, comienza el año con nuevos proyectos.
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” – 2 Timoteo 4:1-2
La entrada Colegio de Remar Costa de Marfil comienza el curso. se publicó primero en Remar Internacional.