Hoy viernes 11 de marzo ya ha llegado a su destino, la frontera de Rumanía con Ucrania, el contenedor enviado este martes desde la sede de Remar en Madrid. Un contenedor de ayuda humanitaria, en el que se han enviado mantas, ropa de abrigo, estufas de gas, alimentos, agua, tiendas de campaña, artículos variados y tres carpas con calefacción y capacidad para 600 camas de campaña, entre otros.
Todo este material se va a utilizar para fortalecer la ayuda que los equipos de misioneros voluntarios de REMAR SOS están brindando desde el primer momento en la zona fronteriza.
REMAR en España sigue trabajando para conseguir más ayudas y poder enviar más contenedores y materiales. Queremos seguir dando apoyo a las miles de familias que huyen, víctimas de la guerra en Ucrania. Según los gobiernos, más de 2 millones y medio de personas van a necesitar ayuda urgente. Vemos en sus caras el horror vivido, la tragedia de haber dejado atrás lo que hasta ahora eran sus hogares.
Equipos de Remar SOS se encuentran actualmente en las ciudades de Oradea y Siret en Rumanía, y se encargan de dar apoyo a las personas refugiadas atendiendo a sus necesidades básicas, proporcionándoles alimentación, ropa de abrigo, un lugar donde descansar, y también, apoyo y acompañamiento.
Seguimos haciendo desde aquí un llamado para quienes quieran apoyar la labor que realizamos en estos momentos.
No seamos indiferentes ante el horror de la guerra.
Puedes unirte a nosotros, y enviar tu ayuda a través de REMAR en España.
La entrada Ayuda humanitaria a la frontera se publicó primero en REMAR Internacional.