Durante la visita de Miguel Diez Alvarez, presidente de la ONG REMAR y su esposa Maricarmen Jiménez, a la ciudad de Chernivtsi en Ucrania, se han llevado a cabo varias actividades.
Una de ellas ha sido la reunión con el Señor Sergii Osachuk, jefe de la Administración Militar Regional de Chernivtsi, quién ha entregado un reconocimiento que textualmente dice: “Al Presidente de la ONG REMAR, GRATITUD,
¡Estimado Miguel Diez Álvarez!
En nombre de la Administración Militar Regional de Chernivtsi, expreso mi sincero agradecimiento por su gran ayuda en el apoyo a Ucrania, en la lucha contra la agresión rusa. Muchas gracias por sus obras de caridad que ayudan a proteger nuestra soberanía y preservar la paz en toda Europa. ¡Cuando estamos unidos somos fuertes!”.
Así mismo se realizó una Campaña Evangelística, en el punto de ayuda humanitaria, establecido en la Plaza de la Catedral de la ciudad, donde cada día acuden mil quinientas personas a recoger alimentos, cifra que va en aumento, pues en esta ciudad hay más de noventa mil refugiados, muchos de ellos no han tenido la posibilidad de salir del país y se han quedado en medio de una situación muy precaria, con escasos recursos y muy pocas provisiones.
La noticia de la comida gratuita va corriendo entre ellos, por lo que no estimamos hasta donde pueda llegar el número de refugiados que acuden a las carpas, donde también durante el día pueden pasar tomando una bebida caliente y galletas, además se entregan más de 700 cajas con alimentos, hay un área de juegos para los niños y sobre todo la acogida, hospitalidad y amor con los que son atendidos por los voluntarios de REMAR SOS.
Miguel Díez también ha participado en varias reuniones con las Iglesias Evangélicas de la localidad, compartiendo en Reunión de Pastores y reunión con los jóvenes de las congregaciones.
Damos gracias a Dios por todo el trabajo que está llevando a cabo en Ucrania, REMAR continúa con sus puertas abiertas, para todo aquel que necesita de nuestra ayuda y acogida.
La entrada Actividades de la visita del presidente de ONG Remar a Chernivtsi, Ucrania se publicó primero en REMAR Internacional.